Los tiempos que estamos viviendo hoy en día en nuestro país y en el resto del mundo nos hicieron dar cuenta que nuestra salud se ha vuelto un tema muy importante; la necesidad de contar con diferentes tratamientos para combatir las distintas enfermedades y malestares, que pueden afectar nuestras labores diarias e incluso nuestra salud de forma irreversible, nos llevan a probar nuevas alternativas para poder sobrellevarlos.
Existen diferentes tratamientos naturales que podemos encontrar hoy en día, de los cuales los tratamientos con aceites esenciales han dado buenos resultados a lo largo del tiempo y son considerados como medicina natural alternativa.
Las esencias o aceites esenciales son una mezcla compleja de sustancias aromáticas responsable de las fragancias de las flores. Poseen numerosas acciones farmacológicas, por lo que constituyen la base de la aromaterapia, pero además son ampliamente utilizados en perfumería y cosmética, en la industria farmacéutica y en la industria de la alimentación, licorería y confitería. El uso de estos aceites puede ser de manera aromática, tópica e interna.
Es necesario aclarar que los aceites esenciales no pueden reemplazar a los medicamentos que se recetan en las farmacias u otros médicos, el tratamiento con aceites esenciales debe ser de uso constante y responsable para que los efectos puedan ayudar al cuerpo a sobrellevar los malestares que lo aquejan.
Para estos tratamientos se utilizan aceites esenciales de grado A; significan que son esencias 100% puras de diferentes plantas u otros insumos naturales, por lo tanto deben ser utilizadas con mucho cuidado y responsabilidad para evitar irritaciones, malestares estomacales, sobre indicaciones, etc.
A continuación se detallaran las diferentes terapias que pueden darse con los aceites esenciales:
Existen una gran variedad de tratamientos para distintos malestares que las personas pueden optar hoy en día, algunas pueden ser de una o tres terapias en cada sesión, en tal caso siempre se recomienda la opinión de un especialista o su médico.
Estas mismas terapias pueden maximizarse en combinación con la oxigenoterapia (tratamiento con oxígeno de alta pureza), la cual ayuda al cuerpo a mejorar el proceso de oxigenación a nivel celular, sanguíneo y tejidos del organismo.
Ing. Juan José Farfán Johns
Informaciones y reservas al 77700971