Publicado: 2022-02-25 16:25:48    Modificado: -         Visto: 602   
MEDICINA ESTÉTICA

ERRORES A EVITAR ANTES Y DESPUÉS DEL BOTOX

Sigue siendo una de las grandes técnicas de la medicina estética pero hay varios factores a tener en cuenta para que el tratamiento sea duradero y respetuoso con la expresión facial.

Hay pocas contraindicaciones si el paciente se pone en buenas manos. Sí, existen varios factores a tener en cuenta para que el tratamiento sea duradero y respetuoso con la expresión facial.

  • Asistir a un centro sin permisos y/o sin profesionales especializados.

Uno de los puntos fundamentales a la hora de inyectarse bótox es la clínica, consultorio o centro médico que se elegirá. Hay bastante intrusión en este campo por médicos que, sin ser especialistas en este campo, ofrecen estos servicios, enfermeras, fisioterapeutas e incluso personas que no forman parte del área de salud ofrecen este y otros tratamientos de esta naturaleza. Desvirtuándolos ya que no pueden manejar las complicaciones y los pacientes tienen malos resultados.   En este sentido, mi consejo es claro: la persona que vaya a someterse a este tipo de intervenciones debe informarse bien sobre las credenciales del profesional que les va a atender,  confirmar si pertenece a alguna organización profesional", y si el consultorio o centro cuenta con los permisos otorgados por el SEDES Servicio Departamental de Salud.

  • Acudir al mismo especialista para una nueva aplicación.

Debemos comprender que el envejecimiento es un proceso que no podemos detener y si bien este tratamiento es ideal para tratar las arrugas en tercio superior del rostro,  al ser temporal, la  aplicación es recurrente y tanto la dosis, como los lugares de aplicación van a modificarse para tener resultados satisfactorios. Por este motivo es bueno que el especialista te conozca y adapte la necesidad del tratamiento a tu evolución".

  • No adecuar el tratamiento a la edad.

Sí, el botox funciona de forma muy efectiva a la hora de eliminar las arrugas. Sin embargo, a partir de cierta edad aparecen otros problemas que no se deben tratar con este procedimiento únicamente, como el descolgamiento, la pérdida de densidad en la piel o de fuerza en la musculatura. Cuando se notan esos signos, quizá sea necesario combinar el botox con otras técnicas ya que este por sí solo no será capaz de conseguir los resultados esperados.

  • No respetar las precauciones post-tratamiento

Aunque no haya que guardar reposo tras el procedimiento. Después, es importante que en 4 horas no se toque la zona, no se presione, no se apoye, no se duerma, no se maquille, porque si se hace puede alterarse la difusión y tocar otros músculos.  Tampoco hay que hacer ejercicio ese día. Es importante que el paciente recurra a las mismas manos en un periodo no mayor a los 14 días.

El tratamiento evoluciona en el tiempo y es bueno que el especialista te conozca y adapte la necesidad del tratamiento a tu evolución".

 

- Utilizarlo en áreas poco recomendables

En el rostro existen zonas donde la toxina botulínica es muy delicada de usar. En primer lugar, sus áreas de indicación se limitan al tercio superior del rostro por lo que cualquier aplicación fuera de esa área ya es un riesgo a asumir por el médico. Algunos ejemplos de estas "zonas delicadas" son el párpado inferior, el cuello, área peri oral, sonrisa gingival, hipertrofia maseterina  o cualquier área fuera de la recomendación limitada a la parte superior. De ahí la importancia de ponerse en manos de profesionales que conozcan a fondo la técnica. El criterio médico prevalece ante todo.

- Ignorar los riesgos

Ponerse en manos expertas garantiza la utilización de materiales de primera calidad, además de profesionales cualificados que controlen la técnica pues no está exenta de efectos secundarios. Cuando el procedimiento se realiza correctamente no se debe notar ninguna alteración demasiado perceptible: "Tiene que haber una mejoría, un aspecto ‘buena cara’, pero no un cambio evidente con el que pierdas tu propia esencia".

Para nosotros es muy importante realizar tratamientos que  embellezcan al paciente con equilibrio y naturalidad, que no se vea diferente, que no tenga "otra cara".

 

Dra. Gabriela Larrea

OXIGENATE

Cel. 77500777



Retornar