Publicado: 2022-11-28 14:31:26    Modificado: -         Visto: 474   
OZONOTERAPIA

Ozonoterapia como Tratamiento de la Artrosis de Rodilla

La artrosis de rodilla es una enfermedad crónica, degenerativa, producida generalmente por el desgaste del cartílago de la articulación que conlleva a dolor de grado variable e impotencia funcional. Se presenta con mayor frecuencia en personas de edad avanzada, pero que también puede ocurrir en personas jóvenes debido a lesiones en la rodilla. Al desgastarse el cartílago disminuye la protección de los huesos.

La articulación de la rodilla la forma el fémur, por una parte, y por otra, la tibia y el peroné. Estas superficies están recubiertas por el cartílago articular. La artrosis de rodilla se caracteriza por el deterioro paulatino de este cartílago, aparece dolor con la actividad física, incapacidad variable para caminar y permanecer de pie, así como deformidad progresiva de la rodilla.

Se cree que la causa de la artrosis de rodilla igual que el de otros de tipos de artrosis, es consecuencia de factores genéticos y ambientales. Los factores ambientales aumentan el riesgo de padecer artrosis a edad avanzada (a mayor edad más probabilidad de tener artrosis, por ser la articulación que más usamos), también influyen determinadas ocupaciones o actividades laborales y el excesivo ejercicio físico, micro traumatismos constante como en los atletas, etc., tendencia hereditaria, tipo de alimentación, sobrepeso y obesidad, deficiencia de la vitamina D3, entre otras. Las lesiones o anomalías previas en la articulación (lesiones de los meniscos, de los ligamentos o del hueso articular, tras fracturas óseas intraarticulares) pueden ser causantes de artrosis.

¿Qué es la ozonoterapia?

La ozonoterapia es la técnica que utiliza el ozono como agente terapéutico en medicina, gracias a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias el ozono está siendo utilizado en patologías que cursan con dolor como es el caso de la artrosis tanto de rodilla como de cadera y también, desde hace ya muchos años, en el tratamiento de las hernias discales.

¿En qué consiste el tratamiento?

La ozonoterapia intraarticular gracias a su acción analgésica, antiinflamatoria, mejora la circulación, obtiene buenos resultados tanto en el tratamiento de la artrosis de rodilla como en el de cadera. La disminución del dolor es notable desde las primeras sesiones de tratamiento.

Los tratamientos se realizan de forma ambulatoria. Una ventaja importante de esta forma de tratamiento es que está exento de efectos secundarios y complicaciones, pudiendo realizarse tantas veces como el médico lo considere oportuno.

Puede ser combinado con terapias biológicas generativas como el Plasma Rico en Plaquetas o Factores de Crecimiento Ozonizado tiene función en la articulación principalmente como promotor de regeneración del cartílago articular, ya que estos agentes señalizadores participan en la regeneración de diferentes estructuras en nuestro organismo.

El tratamiento que realizamos en VIDA OZONO BOLIVIA consiste en la infiltración del gas ozono en la articulación afectada en dosis y concentración adecuada según el grado de la artrosis del paciente que serán combinadas con terapias biológicas, apoyo con fisioterapia y rehabilitación, nutrición y psicología, que son importantes en la recuperación de nuestros pacientes.

 

Dra. Rosmery Yampara V.

Directora Vida Ozono Bolivia

Cel. 76756925 - 78996161



Retornar