Publicado: 2015-08-13 21:24:00    Modificado: 2017-10-25 18:50:59    Visto: 2736   
Plasma rico en plaquetas o (PRGF)

Tratamiento para la artrosis

tratamiento para la artrosis Las articulaciones nos permiten el movimiento y están formadas por la unión de dos huesos a través de la cápsula articular, en el interior existe, el líquido sinovial que es producido por la membrana sinovial.

Los extremos óseos que se unen para formar la articulación están recubiertos por el cartílago articular.

La artrosis es una enfermedad crónica degenerativa que lesiona el cartílago articular y origina dolor, rigidez, limitación de movimientos e incapacidad funcional para realizar actividades normales de la vida cotidiana.

Los objetivos que perseguimos los médicos, son el alivio de su dolor articular y el mantenimiento de su capacidad funcional. Para ello tratamientos físicos, medicamentos y, a veces, la cirugía, sustitución por (PROTESIS).

En OZONOMEDICAL disponemos de una nueva propuesta terapéutica basada en la utilización del Plasma Rico en Plaquetas o (PRGF) que puede detener y retrasar el avance de la ARTROSIS. El PRGF revoluciona los tratamientos existentes en la actualidad que son paliativos y ni previenen, ni curan la enfermedad, ni detienen su evolución.

tratamiento para la artrosisEl PRGF Es un derivado de la sangre del propio paciente. Las plaquetas que viajan por la sangre están repletas de unas citoquinas llamadas “factores de crecimiento”. Estos factores tienen la capacidad de acelerar la reparación y regeneración de cualquier clase de tejidos, tejidos colágenos como el cartílago articular, tendones, ligamentos, hueso, piel y músculos. Se ha observado que a los cinco días de la aplicación del PRGF y, dependiendo del tejido, hasta 40 veces más células trabajando en la zona tratada (reconstruyéndola, cicatrizándola y regenerándola en definitiva).

El sexo y la edad de los pacientes no influyen en la respuesta a esta terapia pero si interviene el grado de artrosis. El PRGF reemplaza el líquido sinovial, mejora la calidad del líquido sinovial, actúa como antiinflamatorio y disminuye el dolor articular, estimulando la producción de ácido hialurónico y otras moléculas bioactivas.

En los casos más graves de ARTROSIS es posible retrasar varios años el reemplazo total de la articulación (PROTESIS), que es el tratamiento definitivo de la ARTROSIS.

Este tratamiento no produce problemas de rechazo o alergia, ni presenta efectos secundarios adversos y se puede aplicar sin problema las veces que sea necesario.

TECNICA:

Se extrae una pequeña cantidad de sangre del paciente y mediante centrifugación se aíslan las plaquetas y se activan sus factores de crecimiento. Una vez obtenida esta preparación, se inyecta dentro de la articulación afectada.

tratamiento para la artrosis

El PLASMA RICO EN PLAQUETAS se aplica en formas de sesiones cada mes. Se requieren de tres aplicaciones en las articulaciones “grandes” como rodilla y cadera. La mayoría de los pacientes sienten alivio al finalizar la primera semana. El paciente se mantiene estable y progresivamente va mejorando. No solo se alivia el dolor, sino la movilidad y la destreza al caminar o hacer ejercicios, se da una MEJOR CALIDAD DE VIDA AL PACIENTE.

El PLASMA RICO EN PLAQUETAS en la actualidad se aplica en varios países como: Alemania, España, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Bolivia, Colombia, Venezuela y México, entre otros.

CONCLUSIONES:

Es absolutamente segura en manos especializadas y sus resultados son más que alentadores, lo que nos hace ser muy optimistas y afirmar que nace la esperanza de controlar y detener la ARTROSIS.


PLASMA RICO EN PLAQUETAS EN ESTETICA.

Actualmente se realiza tratamientos con PLASMA RICO EN PLAQUETAS para REJUVENECIMIENTO FACIAL y pérdida de cabello (ALOPECIA) con resultados efectivos.

tratamiento para la artrosis

  • Regenera, remodela y repara los tejidos dañados.
  • Elimina arrugas.
  • Produce células nuevas.
  • Favorece el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos.
  • Recuperación de la consistencia elástica.
  • Mayor tersura de la piel.
  • Mayor disminución de la flacidez de la piel.

 

 

 

 

 

 



Retornar