La consulta del Cirujano Plástico, frecuentemente tiene la visita de pacientes que se quejan porque se ven avejentados debido a su “mirada” compuesta por las bolsas que se forman debajo de los párpados y además la progresiva caída de los párpados superiores, creando un aspecto cansado y que aumenta los años de manera drástica en un rostro.
Causas:
Pero es importante antes de saber si uno es el candidato ideal, qué causas la producen y qué podemos hacer para prevenir su aparición.
Entre las causas más comunes estan:
• Estrés,
• Insomnio,
• No uso de lentes cuando estan indicados,
• Llanto continuo,
• Y cualquier actividad que fuerce la vista.
Todas estas generan un aumento de la presión en el marco ocular produciendo herniación de las bolsas grasas y por ende cambios en la configuración de los párpados.
Capítulo aparte, es la predisposición genética que hace que la aparición especialmente de bolsas en los ojos se manifieste desde temprana edad.
Tratamientos:
El cuidado de piel, el uso de tecnologias como Acutite, láser o Plasma son grandes amigos del cuidado del párpado pero si aún y pese a estos persisten las molestias recién se considera al paciente candidato para cirugía
Dr. Marcelo Uriarte Mayorga
Cirujano Plástico Estético Reconstructivo
Cel. 72065657