Las estrías son lesiones deprimidas en la piel que se producen por la ruptura de las fibras de elastina, son un problema estético con fuerte compromiso emocional. Si bien no son exclusivas del sexo femenino, ellas representan un 70%.
Por el tiempo de evolución se las clasifica en:
Las estrías están relacionadas a múltiples procesos fisiológicos: de crecimiento en la adolescencia, por actividad física, pérdida de peso, embarazo, otras enfermedades y secundarias a tratamientos farmacológicos.
Entre los tratamientos actuales están los peelings químicos, mecánicos, mesoterapia, dermapen, radiofrecuencia y láser, son entre muchos otros, tratamientos descritos destinados a la mejoría de las estrías sin embargo a la fecha y a pesar del avance tecnológico; no existe un tratamiento 100% efectivo y definitivo.
En nuestra experiencia tratamos a mujeres entre 25 y 45 años con estrías longitudinales y otras también horizontales, muchas secundarias al embarazo con más de 5 años de evolución, muchas sin tratamientos previos y otras con algún tratamiento previo con bajo grado de satisfacción.
Inicialmente la documentación histopatológica concluyó en estrías por distención de larga data, que mejoraron en el lapso de dos meses de tratamiento aplicando un solo método.
Posteriormente obtuvimos los mismos y mejores resultados en menos de 4 semanas, realizando tratamientos combinados de microcorrientes y bioestimulación; observando una mejoría clínica de las estrías, y una mayor satisfacción en las pacientes por los resultados obtenidos.
RECUERDE:
Dr. Miguel Alejandro Botello Pereira